miércoles, 1 de octubre de 2014

Operación afinar los poros II

¡Hola a tod@s!
Aquí va segunda entrada sobre la guerra que le he declarado a los poros dilatos. En este aspecto agradezco la llegada del otoño, porque el verano es la peor época para este problema. Voy a contaros mi (sorprendente) experiencia con los efectos del agua termal, y con la mascarilla de arcilla marroquí de Yves Rocher. Puede que a primera vista parezca que estos productos no tienen nada que ver, pero la verdad es que los efectos que se consiguen combinando ambos son muy positivos. Y ante todo, nada agresivos y respetuosos con la piel, algo fundamental a la hora de elegir cualquier tipo de tratamiento facial. La piel tiene memoria, es como un ser reconroso que se acordará de todos los desastres que le hagamos, así que...¡a cuidarla!




MASCARILLA DE ARCILLA MARROQUÍ TRADICIÓN DE HAMMAN, YVES ROCHER.

Si existe algo que sí o sí absorbe la grasa de nuestra piel es la arcilla. Hay una gran variedad de mascarillas de arcilla en el mercado. A día de hoy, una de las que más me ha gustado es esta.
¿Por qué?
Porque combina ingredientes de alta calidad, por un lado destinados a regular el exceso de sebo, por otro lado calmantes e hidratantes. Así, su primer ingrediente es agua, su segundo ingrediente es la arcilla marroquí, y el tercero agua de rosa damascena. También contiene aceite de argán (también de marruecos y de cultivo biológico, promoviendo el empleo justo femenino), glicerina vegetal y kaolina. Como punto negativo, la mascarilla contiene algunos parabenos y dióxido de titanio como último ingrediente. Pero al ser el último, no me preocupa este conservante. Además, la mascarilla es de uso semanal, no diario.

¿Cómo se aplica?

Como cualquier otra, pero con la particularidad de que es algo líquida. Tenemos que cubrir nuestro rostro con el ungüento, evitando el contorno de ojos. Es prácticamente como barro, y huele bastante a aceite de argán, pero suavizado. Tiene el olor característico de toda la línea Tradition de Hamman. El envase (un tubo de plástico de 100ml que dura bastante) nos indica que actúa en 5 minutos. Pero yo la dejo al menos 10. Conforme pasan los minutos, se va endureciento, hasta quedar como arcilla seca. Notas que la piel tira. Al retirarla, con agua fresca (para encoger los poros) vas notando como la propia mascarilla contiene unas partículas que sirven de exfoliante, ¡como un dos en uno!, lo que es realmente útil para desincrustar puntos negros. Cuando la hemos retirado por completo, la suavidad de la piel es inmediata, impresionante. A mi me aporta mucha luz al rostro y lo noto purificado. Resalto que no reseca nada debido al aceite de argán, y eso la hace apta para pieles secas y maduras que necesiten un plus de limpieza.
También se puede usar para el cabello, pero no le he dado nunca este uso.
Su precio normal es de 17,50. ¡Pero ya sabéis el truco de las ofertas de Yves Rocher! Se puede comprar en su web y en tiendas físicas.

AGUA TERMAL DE AVÉNE.

Ahora viene la segunda parte. Si bien es cierto que la mascarilla no reseca tanto como otras, la verdad es que nunca viene mal terminar de calmar nuestra piel. Especialmente cuando la hemos privado de una capa de células muertas y aún se está adaptando al nuevo estado. El agua termal de Avène (aunque podéis usar cualquier otra agua termal) está extraída directamente del manantial de santa Odile situado en el valle francés d'Orb. Es rica en minerales, calma, hidrata y mejora el aspecto de la piel. Yo la he usado durante meses por la mañana como sustitutivo del tónico, y para mi sorpresa mi piel estaba mucho más limpia, reluciente y los poros bajo control dentro de lo que cabe. Es un pequeño y asequible lujo, que dura una eternidad. Además, tiene multitud de usos, para bebés, para refrescarnos los meses de verano o después de un esfuerzo físico...El agua termal me produce una gran sensación de bienestar, y en momentos de agobio como viajes largos o fatiga se agradece ternela a mano.
En definitiva, lo que más me ha gustado de usar repetidamente el agua termal es el efecto embellecedor inesperado, ¡ a lo ampolla flash!
Podemos encontrarlas en sprays de 300 ml, 150ml y 50ml, ¡yo tengo los tres! El precio oscila entre los 9 y 3 euros según el tamaño y la farmacia o parafarmacia donde la compreis.

¿Tenéis algún truco de uso diario para mejorar el aspecto de la piel? :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario