miércoles, 24 de septiembre de 2014

Operación afinar los poros, I

¡HOLA!

El tema de los poros dilatados es algo que nos preocupa mucho, ¡hasta nos agobia! Hace que sólo deseemos esa piel perfecta retocada hasta la saciedad que vemos en las revistas. Siento decir lo que todas sabemos, pero ninguna se resigna: esa piel es imposible.

Ello no quiere decir que no podamos mejorar y reducir nuestros poros. Al contrario, hay multitud de productos y rituales de belleza que nos pueden ayudar. Voy a hablaros de mi experiencia con algunos de estos productos. Antes de nada he de decir que mi piel es mixta, seca en las mejillas y especialmente grasa en la frente, por tanto, lo que me funcione a mi no tiene por qué coincidir con pieles más grasas o secas. Los poros más dilatados los tengo en la nariz y zonas contiguas a las mejillas.

Ahora bien, ¿de qué productos vamos a hablar en esta entrada?
1. Exfoliante facial purificante de la línea Sebo Vegetal de Yves Rocher.
2. Tónico Rare Earth Pore Refining.




EXFOLIANTE PURIFICANTE

Este producto es el clásico exfoliante facial de uso semanal, no diario. No contiene parabenos, ni aceite mineral ni siliconas que taponen los poros.
Presenta un gránulo de tamaño medio, totalmente de hueso de albaricoque molido. Sus primeros tres ingredientes son agua, glicerina vegetal y aceite de coco. Contiene también aceite de sésamo, betaína, ácido salicílico y polvo de baikal obtenido de la raíz de la escutelaria.
Lo que más me gusta de este exfoliante es que combina una buena hidratación gracias a los aceites que contiene, especialmente el de coco, con una limpieza profunda debido al polvo de albaricoque. Es muy importante, sea cual sea nuestro tipo de piel, acudir a limpiezas y exfoliantes que no sean demasiado agresivos, que puedan calmar la piel a la vez que la liberar de impurezas. En caso contrario lo que obtendremos será el llamado efecto "rebote". Más producción de sebo como medio de defensa a la agresión que sufre. Al cuidar nuestro cuerpo hemos de ser delicadas.

Se aplica humedeciendo la cara con agua tibia para abrir el poro y permitir que penetre el gránulo. Después masajearemos la cara con el producto, haciendo pequeños círculos. Al retirar el producto, debemos udar agua fría, para cerrar el poro. No notaremos la piel seca, ni tirante, sino limpia e incluso hidratada, ¡gracias al aceite de coco! Yo noto los poros visiblemente más cerrados tras su uso, lo que no conseguía con otros exfoliantes diarios de supermercado.

Puede adquirirse en las tiendas físicas de Yves Rocher, o en la tienda on-line. Su precio regular es de 11 euros, pero...¡ya sabéis que es facilísimo comprar en Yves Rocher al 50%! Siempre tienen mil ofertas (tarjetitas, chequeras...)

Para mí es un producto muy bueno, ¡aunque no descarto probar otros exfoliantes en el futuro! ¿Recomendaciones? :)

TÓNICO RARE EARTH

Se trata de un tónico bifásico, siendo una de las partes un compuesto de arcilla blanca del Amazonas, zumo de aloe vera y harina de avena. También contiene (en menor proporción) como ingredientes que consider beneficiosos agua de hammamelis y ácido salicílico. ¡Ojo! Contiene alcohol y parabenos. El alcohol no me importa, porque me ayuda a desinfectar la piel según mis necesidades. Lo que más me molesta es la presencia de parabenos. Pero recuerdo que no soy química ni farmacéutica para poder opinar con propiedad y de primera mano sobre estos conservantes.

En lo relativo al producto, me gusta aplicarlo directamente con la mano, sin algodones, aunque desperdicie un poco. Gracias a la parte blanca del bifásico, hace un "efecto mascarilla", ya que deja residuos blancos en el rostro. Es importante no retirarlos hasta que se aplique la hidratante, pues esa arcilla será la que precisamente nos proporcione una gran suavidad y cierre el poro. Mi piel después de usarlo se queda increíblemente suave, y noto mejoría. Depende de lo "tirante" que se quede mi rostro, tardo más o menos en ponerme la hidratante, para dejar actuar la arcilla.
Yo siempre lo aplico de noche, después de la ducha o lavado de cara, por lo de los residuos blancos de arcilla.

¡Y qué decir del bote! A mi personalmente me encanta ese toque que tiene Kielh's de "botica antigua", al igual que sus bolsitas.
Su precio es de 20 euros. Se puede comprar de la tienda Kielh's on-line (junto con otros productos de esta gama) y por supuesto,en tiendas físicas y los espacios de Kielh's del Corte Inglés.



Recomiendo este producto, por sus efectos inmediatos y el "efecto mascarilla de arcilla". Eso sí, creo que se trata de un tónico del que no conviene abusar, y por supuesto ¡mantenerlo alejado del contorno de ojos, labios y zonas que tengamos sensibles!
Pero si estás en medio de una batalla campal contra los poros dilatados...¡ya sabes! En el amor y en la guerra todo vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario